Translate

viernes, marzo 17, 2006

Marzo, y con estos pelos...

Pues sí, estamos en Marzo (menudo hallazgo) y ya hacía un mes que no escribía nada. La verdad, es que alucino cada vez que recupero la adicción y compruebo estupefacto la fecha del último post. El tiempo no corre, sino vuela... y que vivan los tópicos!!!.
A un par de semanas de cumplir 28 primaveras, me encuento (como otros muchos) buscando empleo activamente. Hace una semana que dejé el último trabajo, y ahora paso el tiempo (como los jubilados) contemplando las ambigüas caras de las recepcionistas de agencia y los psicólogos de ETTs, fauna y flora de ese otro universo paralelo.
Los procesos de selección ya son tristes en esencia, pero por una cruel y enigmática razón, se han propuesto convertirlos en toda una penitencia.
Por un lado las dinámicas de grupo, que comprenderá a la perfección aquel que haya visto "El método" . Tanto el retroceso genético que uno experimenta en cada dinámica, como la angustiosa necesidad de ponerse de acuerdo sobre todo, incluso sobre a quién sería necesario sacrificar (obviamente de entre los candidatos), en caso de un muy posible viaje interestelar conjunto.
Los test psicotécnicos son mención aparte. Uno se llega a plantear si su capacidad de lógica fue enviado junto a su cordón umbilical a un frigorífico de California.
Lo mejor sin duda, las entrevistas personales... Eso si que tiene gracia:
-Buenos días, Carlos Cuesta por favor?
-Un servidor. (puta manía de llamar cuando uno está en la ducha, tendré cámaras espías en el baño?).
-Le llamamos por una oferta de trabajo en la que se ha inscrito a través de Infojobs. ¿Recuerda de que se trataba?
-Sí claro. (no te jode, me he inscrito en 100 ofertas y me voy a acordar de la tuya)
-Hemos analizado su CV y creemos que puede encajar en el perfil que estamos buscando.¿Podría hacerle unas preguntas sobre su currículum?
- Adelante. (es que manda guevos, analizar el cv se refiere a imprimirlo de infojobs??.. y qué cojones me a a preguntar del cv, si miento?, si me acuerdo de lo que escribí?? o acaso no sabe leer y se está tirando el rollo para sacarme información???...)
- Bien, ¿es usted natural de valencia?....
- Aquí no digo nada, pero pienso... que peligro... será idiota... me tomará por idiota... creerá que soy de la KGB y que vivo infiltrado en España... que sentido tiene hablar con este señor... le cuelgo???... apago el móvil y me voy a vivir a Tánger?...en fin... Sí, nací en Alcira....

Todo esto y un poco más demuestra, como dijo aquel, que este mundo gira sobre un eje prodrido...

pero alguién tiene que pagas mi alquiler? no?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dichosos los ojos que te leen melón, que bien que hayas encontrado un hueco pa contarnos algo de tu vida, como q estas buscando curro??.. Bueno esperemos que en breve consigas algo en condiciones, por que como tu bien dices hay que pagar el alquiler. Buenos espero que por lo demás todo te vaya muy muy bien, un beso y cuídate mucho.

DEMO dijo...

Que pasa Carlos... espero que tengas suerte en tu busqueda y que encuentres algo que te guste, yo me veo en tu situación en un par de semanas asi que a ver si quedamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»