Translate

miércoles, abril 20, 2005

Habemus Papam

Habemus Papam... Benedicto XVI, alemán y teólogo de prestigio. Recorro con estupor toda clase de halagos hacia su nombramiento. El Opus Dei se regocija, Bush encantado... que miedo... aún así no pienso hacerme socio de ese club. Resistiré la tentación.
Es el cuarto Papa en my lifetime (significa algo?), despues de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, y al primero que he podido seguir los fastos. Es cierto, que toda la parafernalia que rodea el tránsito papal me produce cierta fascinación. Se justificaban los medios días atrás, acerca de la cantidad ingente de horas dedicadas al Vaticano, que un hecho así es un negocio perfecto: escenario imponente, no hay gastos de producción, etc... -no comment-
Sólo espero que la persona que transcurre y discurre, bajo la nueva piel de Obispo de Roma, abra los ojos a la realidad y punto.Por el bien de muchos otros y por sus propios intereses a corto plazo.
De vuelta de lo divino, lo humano, y estoy yo. Se acerca la semanita de vacaciones, que pienso aprovechar para estudiar (va tocando) y disfrutar de mi hermanita y el mar y Asturias.

No hay comentarios: