Translate

miércoles, julio 13, 2005

La Felicidad

En un post acerca de la felicidad en Demomode, hace una pregunta que me ha sorprendido por acertada y genial: "¿Nos darán raciones de queso en caso de no ser felices?".
Es posible, que si uno a lo largo de toda la vida, no llega a ser féliz, nunca le den nada, ni siquiera un premio de consolación. Como también es posible, que uno aprenda (como todo es susceptible de aprendizaje) a ser féliz y al final no necesite su ración de queso.
Luego hay gente, que persiguen su ración (de queso digo), toda la vida, sin pararse por un momento a pensar, cuál es la forma de conseguirla. Van más allá de la Felicidad, no les interesa. Sólo quieren la recompensa, que se traduce en una suerte de sensación.
Por último, están los que creen que la felicidad es un invento, como la religión, o el cine, o las promesas. Estos, de los que formo parte, se quedan con la memoria de las cosas, como ya escribí un día, lo único vivido. Y ahí, créanme, uno es capaz de inventar los escalones que faltan, y poner parches si es necesario... Uno, justo ahí, es capaz de proponerse la felicidad, que nunca llegará a vivir.

A. Solrac
"Vacilaciones exactas"

No hay comentarios: