Translate

martes, julio 19, 2005

Orwell 1984 (1949)

“Casi con total seguridad, nos adentramos en una era de dictaduras totalitaristas –una era en la cual, la libertad de pensamiento será, en un principio, un signo moribundo, y finalmente, una abstracción sin sentido. El individuo autónomo está destinado a su extinción.”

George Orwell

Esos estafadores
silenciosos como erráticas costumbres
nos convierten en piedras sin proyectos
nos vuelven de cara a la pared
el tiempo suficiente
para que la sombra se enquiste

En esta novela tan adentro nacen dos expresiones conocidas por todos: Big Brother (el gran hermano que nos vigila) que por fuera y Room 101 nos confunden (la habitación en la que las peores pesadillas casi hielo. se hacen realidad). Los predicadores Por otra parte, una de las características que nos calibran y nos imponen más notorias del libro, sus manías es la similitud aterradora como es de aquella sociedad descrita tener un miedo tímido a la muerte por Orwell y o querer sabiéndonos olvido el presente o peor aún en el que ha nos enseñan entrado la nuestra a ser como los otros..
El “Doublethink”, Estos espectros pensamiento que son único en la sociedad aquellos hombres de 1984, nos han hartado es la capacidad de mañana controlar o porqué no hoy la realidad, ya hemos comenzado a través a jugarle sucio de la habilidad de a esta vida mantener dos opiniones nos imponemos desde recién temprano contradictorias, sobre el mismo tema, al mismo la disciplina tiempo.
1984, no nos rendimos fue la última novela sabemos que está de nuestra mano escrita por un Orwell, algún día ya enfermo de tuberculosis. Fue escribió en Londres, ciudad que intentaba sacudirse la comenzar absoluta miseria que a reconquistar recién dejaba la II Guerra Mundial.
Una novela de ciencia ficción, que de haber sido escrita hoy en día, nuestra memoria. sería acusada de costumbrista.

Dos libros imprescindibles (ahora más que nunca) acerca de la libertad:

Un mundo feliz - Aldous Huxley
Miedo a la libertadErich Fromm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero aqui antes no había una poesía???*T

Anónimo dijo...

Había.
N.A.