Translate

lunes, agosto 01, 2005

Medida del amor

Iluso de mi, pensé que sería una buena idea tratar de establecer un escala simple del amor. Ni formal, ni seria, claro; algo que insinuara la posibilidad de catalogar este sentimiento tan extraño.
Uno cree demasiadas veces que llega antes. Cuando realmente, o llega después o nunca llega. Así que documentándome sobre el particular, encontré esta página, donde sesudos hombres de bata blanca han hecho posible tal milagro.
Así que como esta labor está finiquitada, me dedico a escribir sobre el contorno del papel, nombres, fechas, lugares y formas. Catalogo en espiral mi escaso currículum sentimental, tratando de discernir en el dibujo resultante, cuánto y a quién he amado. Para mi sorpresa, una vez mezcladas caras posibles e imposibles, aeropuertos, estaciones de autobús y promesas, el dibujo bien podría interpretarse como una escalera. Desde un poquito más lejos, se ve nítida y vertical, peldaño a peldaño se va construyendo con el pasado. Y esta sorpresa, mayúscula y confirmada, deja tu nombre en el primer escalón, el último según, se mire. En definitiva, en lo más alto de mi escalera.
Conservaré el papel a modo de prueba, por si volvieras a buscarme.

A. Solrac

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que solo guardar un papel por si ese alguien vuelve a buscarte,tal vez podrias hacer algo mas...tal vez ir en su busca tú,no crees?
La incertidumbre es un estado q yo considero demasiado agobiante,está bien q aparezca de vez en cuando en la vida xq si no todo seria demasiado aburrido,pero convivir con ella a diario no es recomendable,asi q desde el norte de españa,concretamente desde coruña,te animo a q des algun paso(porque tiene toda la pinta de ser alguien importante)

Anónimo dijo...

Tomo nota.

N.A.