Translate

jueves, junio 16, 2005

Todo es circunstancial

Tercera acepción de Circunstancia: "3. f. Conjunto de lo que está en torno a alguien; el mundo en cuanto mundo de alguien."
Si tuviera que explicar el mundo en cuanto a mi mundo (el de alguien, o sea yo), la cosa se plantearía muy complicada. Primero habría que definir, si yo formo parte de ese mundo, o como insinúa la RAE, aunque me rodea, me excluye. Es decir, soy un satélite que simplemente por mi presencia, otorga al resto la calidad que propone la definición, aunque mi aportación al conjunto sea más bien modesta.
Todo es circunstancial. Esto es, todo esta plagado de circunstancia. Lo que nos lleva a la acepción primera: 1. f. Accidente de tiempo, lugar, modo, etc., que está unido a la sustancia de algún hecho o dicho. De esta forma llegamos al sentido que intento dar a la frase cada vez que la enuncio:
Todo es circunstancial: todos los mundos que obervo a mi alrededor, y que rara vez me integran, tienen como primera cualidad ser accidentes, casi siempre temporales, y que pierden su escaso valor, debido al carácter fugaz de su estado.

Atseuc Solrac
"Acepciones de la nada"

No hay comentarios: