Translate

martes, septiembre 20, 2005

Controversia

Ha nacido una terrible controversia / a raiz de mi más reciente dolencia (el pareado me persigue). Ayer habré dormido en postura insana, y hoy he amanecido (que no es poco) con una contractura cervical de caballo. Hasta aquí bien.
En la hora de la comida, y comentando aquellos avatares acaecidos en las últimas veinticuatro horas, mencioné de pasada, esta, mi mencionada lesión.
Distintas voces y distintas ideas. La controversia había nacido. Pero la cuestión, que viene intentado plasmar este post, es que la controversia terminó girando en torno a dos frentes populistas y febriles: aquellos que apostaban por una solución técnica y actual, la manta eléctrica; y aquellos otros, tradicionales e imaginativos, que planteaban la aplicación de calor mediante un calcetín de arroz (calentado en el micro-ondas)como única solución posible.
Dos extremos que se tocan, para la puesta en marcha de la misma idea.
Visto desde fuera, la situación puede resultar poco atractiva ideológicamente, pero en el fondo y viéndola desde dentro, no es muy diferente de los extremos políticos en los que nos movemos.
El PP y el PSOE, con sus correspondientes Mass Media, manta y calcetín y viceversa, intentan con tanto ahínco oponerse a su oponente, que minusvaloran en ese empeño, la opinión del que les votará, o sea nosotros. Desde fuera, cada día, suenan sus discursos más similares, quizá porque se inventan gran parte de sus diferencias.
Líneas claramente diferenciadas confluyen en el mismo sonido por el tono de ambos discursos. Las palabras pierden eficacia, muchas veces también las ideas; y terminan confundiendo al espectador, ese que al final, decide si la obra continúa o no.
Lástima, cada día peor, encender la radio, ver cualquier "noticiario", leer la prensa.
Lástima, porque uno al apagar, cambiar de canal o cerrar el periódico, se queda con la sensación de haber asistido a la controversia de la manta y el calcetín.
Camino extraño este, que llevamos.

No hay comentarios: