Translate

martes, septiembre 13, 2005

Lion / Lyon

Tenemos un nuevo compañero en la casa. Se llama Lion (o Lyon) y es un bambú.
Que no tenga claro cual es su nombre verdadero, se debe más a mi falta de oído, que a otra cosa. Las dos palabras me suenan igual.
A lo que iba. Lyon (me gusta más este), se ha instalado en una repisa del salón. Mide aproximademente 30 centímetros y está sumergido, hasta justo por encima de sus pies, en un bonito jarrón de cristal. Lyon no necesita gran cosa, un poco de luz, cambiarle el agua cada dos semanas, limpiar de cal su bañera cada cierto tiempo... en fin, nada que alguien, incluso como yo, no pueda cumplir.
Pero Lyon, como parte de lo que consideramos vivo, también escribe sus propias reglas. No es suficiente con seguir estos cuidados básicos a rajatabla, para que esté feliz (¿os suena?). Sus hojas, que son sus ojos, miran al suelo, desde la persona que tuvo a bien traerla, se fuera por donde vino.
No es demasiado complicado llegar a la siguiente conclusión: "Lyon echa de menos a su anterior mano protectora".
Por eso tengo en tan buena estima a Lyon. Tenemos mucho en común, incluso en lo concreto. Espero que levante cabeza. Hoy cuando llegue a casa, le cantaré algo, y confiaré en su suerte, que en cierto modo, también es la mía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecillo, yo lo entiendo, hay dias que me siento como él...

Anónimo dijo...

que tal charly, a ver si termino la pagina que me han encargado y la semana que viene quedamos para desayunar, ya me direis a que hora os viene bien.
Un saludo.
tu blog se sale chico...
memento

Anónimo dijo...

entre las 10:00 y las 11:00 cuando quieras, dame un toque y vemos...
Un saludo y recuerda: "No te fies de Charly"
Ch. Parker